Ir al contenido principal

Prisi贸n para seis detenidos por la venta de carne no apta para el consumo humano

Madrid, 7 abr (EFEAGRO).- La Organizaci贸n de Consumidores y Usuarios (OCU) ha exigido hoy que se informe del destino de la carne de caballo ilegal relacionada con la detenci贸n ayer de una red dedicada a ello, y que se retiren todos los productos que pudieran haber llegado al mercado, tanto en Espa帽a como en otros pa铆ses de Europa.

La OCU ha instado a la Agencia espa帽ola de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrici贸n (Aecosan) y a las autoridades sanitarias de las comunidades aut贸nomas a que de "forma inmediata" informen sobre el alcance del fraude descubierto por la Guardia Civil y que implica a casi una veintena de personas en diez provincias de siete comunidades aut贸nomas.

"El centro de la trama se encuentra en Espa帽a, donde se sacrificaban caballos de forma ilegal para introducirlos en la cadena de alimentaci贸n sin cumplir los requisitos de salud p煤blica", ha explicado la OCU, que ha asegurado que se trata de un fraude "id茅ntico" al que esta Organizaci贸n denunci贸 en 2013.

Entonces un an谩lisis detect贸 la presencia de carne de caballo en productos de vacuno.

Adem谩s, la OCU ha pedido que "se extremen los controles para detectar este tipo de fraudes", ya que en su opini贸n se trata de controles que "claramente se muestran insuficientes a la vista de la repetici贸n en pocos a帽os de fraudes similares".

ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible