Ir al contenido principal

“Si Videla no pudo con nosotras, tampoco va a poder Macri”

Argentina. 40 Años de las Madres de la Plaza de Mayo
Protestando en la puerta de la Casa Rosada en 1987 contra las Leyes de Perdón. Foto: Asociacion Madres de Plaza de Mayo

Las Madres de Plaza de Mayo conmemorarán 40 años de una lucha que han hecho de ellas y de todos por la memoria de sus hijos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983) en Argentina



La presidenta de la asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, instó a la sociedad a dar una respuesta a "las sistemáticas violaciones de derechos humanos" en el país

"Si (Jorge) Videla no pudo con nosotras, tampoco va a poder Macri", aseveró este viernes la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, durante la apertura del Foro por la Libertad y la Democracia celebrado en la Universidad de Buenos Aires.

El evento fue organizado para "elaborar un documento que sistematice las violaciones a los derechos humanos en la Argentina" que será presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) entre el 22 y 26 de mayo, cuando visite el país.

Carlotto insistió en denunciar la detención arbitraria de la activista indígena Milagro Sala e instó a instalar "una respuesta a todo lo que está pasando en el país. Este es el puntapié. No nos van a derrotar".

"Tenemos que pelear por la Libertad y la dignidad de Milagro y sus compañeros", dice Estela de Carlotto
"Vamos a seguir hablando con la verdad", concluyó la activista de los derechos humanos argentina.

"El gobierno argentino quiere limar el daño de la dictadura porque ellos también son responsables"
40 años de batalla de las ‘Madres De Plaza De Mayo’. Hebe de Bonafini, fundadora y presidenta de la asociación

40 años de batalla de las ‘Madres De Plaza De Mayo’. Hebe de Bonafini, fundadora y presidenta de la asociación, cuenta por qué su lucha no se expandió a otros países de América Latina a pesar de que allí también existían dictaduras. ¿Cuán fuerte y tenaz ha sido la lucha de las ‘Madres De Plaza De Mayo’ durante los gobiernos neoliberales y cuál, en su opinión, es la mayor conquista de Néstor Kirchner? ¿Por qué el gobierno actual quiere limar el daño de la dictadura?

---
— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) 28 de abril de 2017

TeleSur

RT

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible