Ir al contenido principal

Toxo: "No podemos resignarnos. Sin movilización no habrá avances"




Toxo interviene en la asamblea de delegados y delegadas de Madrid

Ante los delegados y delegadas de CCOO, como antes hiciera su homólogo de Madrid, Jaime Cedrún, el secretario general de CCOO celebró el reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid a la trayectoria personal y colectiva de Marcelino Camacho. 

Poco antes del comienzo de la asamblea, y tan solo un día después del 40 aniversario de la legalización de CCOO, el pleno del Ayuntamiento decidía con el voto a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y con la abstención del PP, que el nombre de Marcelino Camacho, un luchador por la libertad, sustituyera en el callejero de la capital al del general de la División Azul Muñoz Grandes.

Tras este anuncio, Toxo continúo con un duro alegato contra el PP, al que ha acusado de llegar al gobierno de la Comunidad de Madrid de la “mano de la corrupción” y concurrir “dopado a las lecciones”. Ante esta situación, o los casos de la Comunidad Valenciana y Baleares, “es imposible no indignarse y no reaccionar”, señaló Toxo, quien saludó la iniciativa del Grupo Unidos Podemos de promover una moción de censura contra el Gobierno con la que “están dando cauce a un sentir mayoritario de la sociedad”. Aunque seguramente no va a tener éxito, “no es de recibo que a estas alturas no se hableen el Parlamento de lo que se habla en la calle y está en los tribunales”, argumentó .

Para Toxo, el PP no merece dirigir las instituciones de este país, y no sólo por la corrupción. También por las políticas que ha desarrollado, por la gestión de la crisis que ha provocado más pobreza, desigualdad y deterioro de los servicios públicos y la protección social. “Es cierto que el desempleo ha descendido, en parte por la reducción de la población activa, otra cosa es el tipo de empleo que tenemos”, ya que “hay millones de personas que tienen trabajo pero tienen un salario que les permite salir de la pobreza”.

“Hay que conseguir derogar la Reforma Laboral”, subrayó Toxo, a la que responsabilizó de la precarización de las condiciones laborales y la devaluación de los salarios, algo que “no se ha producido por casualidad, el Gobierno buscaba estos efectos con la Reforma Laboral”.

Toxo denunció que no se han recuperado los salarios ni los derechos laborales, aunque la economía ha repuntado, pero según aseguró esta situación tiene remedio. Por eso, “no podeos resignarnos”, hay que salir a la calle por los objetivos de este 1º de mayo – más empleo, más salarios, mejores pendiones y más protección social -, para conseguirlos mediante el diálogo y también con la movilización, porque sin esta no habrá avances, afirmó el secretario general de CCOO.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL