Ir al contenido principal

Al menos 18 muertos y 6 heridos en atentado en Afganistán

Al menos 18 personas han muerto y seis han resultado heridas en un atentado desarrollado en el primer día del mes de ayuno musulmán del ramadán.




Un coche bomba conducido por un suicida mató a 18 personas y dejó seis heridos en la provincia de Khost, en el sureste de Afganistán, en un atentado contra un vehículo de las fuerzas de seguridad afganas, informaron fuentes oficiales.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Najib Danish, dijo que una estación de autobuses fue alcanzada por la bomba, pero la policía local señaló que el objetivo eran las fuerzas de seguridad afganas que operan junto a tropas estadounidenses en la provincia.

"Un suicida con un coche bomba en la provincia de Khost mató a 18 personas e hirió a otras seis, entre ellas dos niños", informó Danish en contacto con la agencia de noticias francesa AFP.

No obstante, el portavoz no ofreció detalles sobre los fallecidos.

La cantidad de muertes puede aumentar dado la gravedad de las personas heridas.

El atentado coincide con el primer día del ramadán, una fecha que habitualmente suele traer un incremento de los ataques talibanes en todo el país.

De momento ningún grupo reivindicó el ataque, pero se produce en plena ofensiva de primavera de los rebeldes talibanes, en particular en el sureste del país y en la provincia de Kandahar en donde esta semana llevaron a cabo tres ataques contra bases militares que dejaron más de 60 muertos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL