Ir al contenido principal

Bajo el lema "la Paz, la Vida y la Constituyente" la ciudadanía marchan este lunes en Venezuela

Bajo el lema "la Paz, la Vida y la Constituyente" la ciudadanía marchan este lunes en Venezuela
Una vez más el pueblo revolucionario llegará hasta el Palacio de Miraflores para dejar constancia de su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente.

AVN

Simpatizantes del Gobierno venezolano marcharán este lunes bajo el lema de "la Paz, la Vida y la Constituyente", de manera que respaldarán la iniciativa convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.



Desde las 9H00, hora local, está pautado que el pueblo revolucionario se movilice desde la plaza Morelos hasta al Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas (capital), donde serán recibidos por el jefe de Estado.



De esta manera, venezolanos demostrarán en las calles el respaldo a la iniciativa que han plasmado diversos sectores sociales a través de reuniones sostenidas con la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro ha llamado a elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para constitucionalizar las misiones y grandes misiones, los planes sociales y consolidar la paz en el país.

Este domingo, el mandatario destacó que la participación activa de los sectores sociales en el proceso constituyente busca fortalecer la Carta Magna y blindar los derechos del pueblo.

Sumado a esto, durante la emisión del programa Los Domingos con Maduro que transmite la estatal VTV, calificó como un hecho inédito y ejemplar para el mundo la contribución del pueblo venezolano.

"Esto nunca se había hecho. Primera vez en la historia de nuestra patria y del mundo que se eligen constituyentes con voz directa de los sectores sociales, protagonistas de la historia venezolana", resaltó el jefe de Estado.

La ANC será elegida en julio entrante y estará integrada por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales: trabajadores (79), pensionados (28), estudiantes (24), consejos comunales (24), indígenas (8), campesinos y pescadores (8), personas con discapacidad (5) y empresarios (5).

teleSUR, AVN, VTV

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible