Ir al contenido principal

Muere a los 69 años Gregg Allman

El cantante y líder de los Allman Brothers había cancelado su gira musical de este año por motivos de salud "serios" pero no especificados





El cantante y organista Greg Allman, miembro fundador de The Allman Brothers Band murió a los 69 años, anunció este sábado su publicista, Ken Weinstein. El cantante había cancelado su gira musical de este año por motivos de salud "serios" pero no especificados, 28 conciertos en total. En ese momento dijo que "era lo más difícil que había hecho en mucho, mucho tiempo. "He estado haciendo giras por 45 años porque  vivo para tocar con mi amigos para mis seguidores.


Aunque no me gusta, es tiempo de que me tome un tiempo para sanar", dijo.

Gregg murió en su casa de Savannah, Georgia, señaló Weinstein.

Nacido en Nashville, Tennessee,  Gregg se crió en Florida con su madre, después de que su padre muriera de un disparo. Allman idolatraba a su hermano mayor, Duane, con quien se unió a una serie de bandas. Juntos formaron el núcleo de The Allman Brothers Band.



Los Allmand Brothers, una banda de rock sureño, alcanzó la fama con canciones como "Rambling Man" (1973), "Melissa" (1972)  y "Midnight Rider (1970).

Sus dos primeros álbumes de estudio apenas tuvieron repercusión, pero su trabajo en directo At Fillmore East (1971) representó un gran avance artístico y comercial. El disco incluye extensas versiones de sus temas «In Memory of Elizabeth Reed» y «Whipping Post» y a menudo está considerado como uno de los mejores álbumes en directo. Duane Allman falleció en un accidente de motocicleta poco tiempo después y la banda completó en su memoria Eat a Peach (1972), una recopilación de pistas de estudio y en directo que cimentó su popularidad. Tras la muerte de Berry Oakley a finales de ese año, la agrupación reclutó al teclista Chuck Leavell y al bajista Lamar Williams para la grabación de Brothers and Sisters (1973), que junto al sencillo «Ramblin' Man», situaron a la banda en la vanguardia de la música rock de la década de 1970. Tras algunos problemas personales The Allman Brothers Band se separó en 1976 para reformarse a finales de esa misma década y volver a disolverse en 1982.

El grupo volvió a reunirse una vez más en 1989 y a lo largo de la siguiente década publicó nuevos álbumes y actuó en directo con asiduidad. Con la llegada del nuevo milenio, Dickey Betts abandonó la formación, sin embargo, la llegada del bajista Oteil Burbridge y de los guitarristas Warren Haynes y Derek Trucks (sobrino de su batería), llevó a la banda a encontrar estabilidad durante más de una década. En 2014, debido a la salida de sus dos guitarristas, la agrupación volvió a separarse.

The Allman Brothers Band ha conseguido once discos de oro y cinco de platino de la RIAA, ha sido situada entre los 100 mejores artistas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone y en 1995 fue incluida en el Rock and Roll Hall of Fame. Según la revista Billboard, la banda habría vendido más de veinte millones de copias en todo el mundo hasta 2002.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible