Ir al contenido principal

Mueren al menos 27 personas en dos atentados en Bagdad en menos de 24 horas

Autoridades iraqu铆es informaron de la muerte de 27 personas como consecuencia de dos atentados ocurridos en Bagdad en menos de 24 horas.

DW




Al menos 27 personas perdieron la vida en dos atentados en Bagdad este martes, seg煤n balance de las autoridades iraqu铆es.

M谩s de 100 personas resultaron heridas en estos ataques, el primero contra una helader铆a y el segundo perpetrado por un suicida, ocurridos con unas horas de diferencia en la capital iraqu铆, seg煤n responsables de seguridad y fuentes m茅dicas.

El primer veh铆culo explot贸 en horas de la noche en el distrito de Karrada. Esta zona concentra mucha gente durante el mes de ayuno Ramad谩n, que comenz贸 el pasado s谩bado 27 de mayo.


Las im谩genes del lugar mostraban edificios en llamas y calles repletas de materiales desprendidos por la explosi贸n.

El autodenominado Estado Isl谩mico (Daesh, en 谩rabe), que ha perpetrado varios ataques en Iraa en los 煤ltimos meses, se responsabiliz贸 por este primer atentado contra chiitas mediante su 贸rgano de prensa Amak.

ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible