Ir al contenido principal

"París, fin de siglo. Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos"

Signac, Redon, Toulouse- Lautrec y sus contemporáneos ... El París de fin de siglo fue el escenario de una gran agitación política y fuertes transformaciones

El Museo Guggenheim Bilbao exhibe la efervescencia pictórica del París de fin de siglo

12 de mayo, 2017 – 17 de septiembre, 2017

Gente en la calle (Personnages dans la rue), ca. 1894




El Museo Guggenheim Bilbao exhibe la efervescencia política y creativa que se produjo en el París de finales de siglo XIX, que dio origen a movimientos pictóricos de vanguardia como los neoimpresionistas, los simbolistas y los "nabis" (profetas, en hebreo).

La exposición titulada "París, fin de siglo. Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos", esta compuesta por un total de 125 cuadros, muchos de los cuales no se habían mostrado nunca antes al público ya que, en su mayoría, pertenecen a coleccionistas privados que los han prestado para la ocasión, según ha revelado el director del centro expositivo, Juan Ignacio Vidarte.

Con un centenar de obras entre pinturas, dibujos, grabados y obras sobre papel, la exposición París, fin de siglo: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos analiza la escena artística parisina, centrándose en las vanguardias francesas más importantes de finales del siglo XIX y especialmente en los neo-impresionistas, nabis y simbolistas, y sus protagonistas más destacados. El París de fin de siglo fue el escenario de una gran agitación política y fuertes transformaciones culturales. Reflexionando sobre las múltiples facetas de una época vehemente e inquieta, este período observó la formación de una serie de nuevos movimientos artísticos. Los temas de su arte, que ahora se tratan de forma diversa, siguen siendo los mismos que los de sus antecesores impresionistas: paisajes, vistas de ciudades urbanas modernas, actividades recreativas, a los que se añaden escenas introspectivas y visiones fantásticas. Investigando dichas vanguardias, la exposición se centra especialmente en algunas de las figuras más destacadas de esta época: Paul Signac, Maximilien Luce, Maurice Denis, Pierre Bonnard, Félix Vallotton, Odilon Redon y Henri de Toulouse-Lautrec.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL