Ir al contenido principal

Rodolfo Reyes Muñoz: “No me cabe la menor duda de que Neruda fue asesinado”

La familia del poeta chileno Pablo Neruda aseguró este pasado viernes que están cerca de relevar la verdad acerca del fallecimiento del escritor gracias a los análisis científicos de laboratorios internacionales.





El sobrino del poeta, Rodolfo Reyes Muñoz, denunció el asesinato de su tío, pero no dio detalles de los hallazgos de los equipos científicos, por razones de estricta confidencialidad.

“No me cabe la menor duda de que Neruda fue asesinado”, señaló.

Asimismo, Reyes Muñoz confirmó la realización de un Panel Científico Internacional para el estudio del caso, que tendrá lugar en octubre si son dadas las condiciones.

“Esperamos que se puedan garantizar las condiciones para el encuentro con los especialistas, porque será una forma honorable de concluir un largo proceso para esclarecer las causas de la muerte de mi tío”, afirmó Reyes Muñoz, abogado de profesión y parte del proceso de indagaciones acerca del deceso del poeta.

Pese a que Neruda padecía cáncer de próstata, son muchas las voces que señalan que fue asesinado por la dictadura de Pinochet. En 2015, el Gobierno chileno reconoció esta hipótesis.

La teoría principal asegura que al poeta chileno le fue inoculado estafilococo dorado, una bacteria muy resistente, durante su estancia en la Clínica Santa María, luego de un supuesto empeoramiento del cáncer.

Igualmente, testimonios de su chofer y ayudante personal Manuel Araya, coincidencias y revelaciones surgidas en el proceso que adelanta el abogado principal del caso, Eduardo Contreras, conducen a la idea del homicidio.

teleSUR, Radio U de Chile

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible