Ir al contenido principal

Sri Lanka confirma que hay 100 personas muertas y 99 desaparecidas en los deslaves

AGALAWATTE, Sri Lanka (AP) -- Sri Lanka pidió ayuda externa mientras el número de fallecidos por las inundaciones y deslaves alcanzó el sábado el centenar de personas. Otras 99 siguen desaparecidas.


Residentes de un pueblo de Sri Lanka observan las operaciones militares en la escena de un deslave, en Bellana, en el distrito de Kalutara, el 26 de mayo de 2017. Los deslaves provocados por las intensas lluvias dejaron decenas de muertos y desaparecidos. (AP Foto/Eranga Jayawardena)



Más de 2.900 residentes tuvieron que dejar sus casas, explicó el Centro de Gestión de Desastres.

El ejército utilizó grandes vehículos blindados y barcos para poner a la población a salvo. Pero algunos seguían atrapados en localidades del interior del país a las que no han podido llegar las embarcaciones.

En una intersección cerca de Agalawatte, a 98 kilómetros (60 millas) al sur de la capital Colombo, cuatro cadáveres en ataúdes esperaban en una casa a los barcos que los trasladasen a un templo para desplazados.

Residentes en Wehangalla, una localidad próxima a Agalawatte, quedaron aislados mientras las aguas llegaron al tejado de la mayor parte de los edificios. Huyeron a tierras altas pero cuatro de ellos fallecieron en un deslave y otros tres están desaparecidos. Se quejan de que la ayuda del gobierno no llegó aún a la zona y de que sobreviven gracias a la comida que les entregan vecinos.

El gobierno de Sri Lanka pidió ayuda a Naciones Unidas y a otros países para las operaciones de rescate.

Los aludes se han vuelto algo común en la temporada de monzones en la isla del océano Índico, en medio de intensa deforestación para el cultivo de té y caucho.

En mayo del año pasado, una enorme avalancha mató a más de 100 personas en el centro del país.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL