Ir al contenido principal

Un documental sobre Tamara Bunke llega al Festival de Cine Político de Buenos Aires

Tania, como era conocida, 'fue una mujer entregada a la lucha, a la soberanía, al respeto por el género humano en toda su dimensión, luchadora contra la discriminación, amante de la música y las tradiciones

El Festival de Cine Político de Buenos Aires acoge hoy el estreno de un documental sobre la vida de la argentina Tamara Bunke, la única mujer guerrillera que llegó a Bolivia junto a Ernesto Che Guevara, dirigida por realizadores cubanos.





El proyecto, que se estrenará en el auditorio UTE, fue realizado por la pareja de historiadores cubanos Froilán González y Adys Cupull y sus hijos Leandro y Liván González, para rendir homenaje a esta gran mujer, luchadora comprometida de sus tiempos, quien cayó en combate el 30 de agosto de 1967, -hace 50 años- en las selvas bolivianas.

La obra Historia de Ita (Tania la Guerrillera) contiene testimonios y entrevistas a sobrevivientes de la guerrilla del Che en Bolivia, y otras figuras de la isla como la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.


Tania, como era conocida, 'fue una mujer entregada a la lucha, a la soberanía, al respeto por el género humano en toda su dimensión, luchadora contra la discriminación, amante de la música y las tradiciones', apuntó a Prensa Latina el director de esta obra, que tuvo su debut en Bolivia hace pocos meses.

Para materializarlo, González y sus hijos dialogaron con varias personas, entre ellas dos estudiantes a los que Tania les impartió clases de alemán en la primaria y secundaria.

La cinta tuvo su estreno esta semana en una emotiva proyección en la ciudad argentina de Rosario y tras su paso por el festival sus creadores esperan presentarla en Montevideo, Uruguay.

Prensa Latina

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible