Ir al contenido principal

Bouterse: El mejor producto de exportación de Surinam es la paz

Nuestra contribución ante la crisis mundial que ocurre en la actualidad es la exportación de la paz, afirmó el presidente de Surinam, Dési Bouterse, durante una entrevista transmitida por teleSUR.




"Necesitamos evitar todo lo que ocurre en Europa y Occidente, a pesar de ser una nación multiétnica y multirracial logramos mantener la paz", dijo el mandatario.

Con respecto a la situación que viven países como Argentina y Brasil, el presidente agregó: "Están eliminando las semillas progresistas que se sembraron en esta crisis mundial, la meta es revertir los gobiernos progresistas".

Surinam busca ser un puente entre los países de la Caricom, Unasur, Celac, "queremos ser capaces de dialogar y fomentar el comercio, así como promover la educación", dijo el dignatario.

La fuente de ingreso más importante de Surinam es la minería bauxita, "este país se decidió por la agricultura, estamos planificando proyectos de agricultura a gran escala para que nuestro pueblo entienda que la era de las grandes compañías culminó", sentención el presidente.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL