Ir al contenido principal

Coalición No al TTIP: El Congreso se olvida de las personas y ratifica el CETA

Los diputados y diputadas del Partido Popular, Ciudadanos, Partido Democrático de Catalunya y Partido Nacionalista Vasco han votado hoy en el Congreso a favor de ratificar el CETA, el tratado comercial entre la Unión Europea y Canadá, que pondrá en riesgo conquistas sociales y ambientales y que supondrá una pérdida de soberanía.





Desde la campaña No al TTIP/CETA/TISA, coalición que aglutina a más de 350 organizaciones sociales, sindicales y políticas de todo el Estado entre las que se encuentra Greenpeace, lamentamos profundamente esta decisión que favorecerá a los de siempre, las grandes corporaciones, y perjudicará a la ciudadanía, o sea, también a los de siempre.

Resulta esclarecedor que a los partidos políticos que han votado a favor no les importe que este tratado comercial no mejore los niveles de empleo, que vaya a suponer graves problemas para las pymes, que nos impida luchar de manera efectiva contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. ¿Por qué apoyan un acuerdo que no prevé sistemas de control y sanción ante el incumpliento de las obligaciones laborales?, ¿tampoco les importa que los convenios colectivos se puedan verse seriamente perjudicados con el CETA?

Vamos a seguir adelante con nuestra campaña. La mayoría de parlamentos nacionales, federales y regionales de la Unión Europea no se han pronunciado aún. Que a nadie le queden dudas: trabajaremos codo con codo con la campaña europea para hacer descarrilar el CETA, porque las personas y sus derechos están por delante de los beneficios de las multinacionales




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL