Ir al contenido principal

La Guardia Civil rescata a 133 personas que viajaban a bordo de una embarcación neumática en la costa de Libia

Entre ellas hay 17 menores, 23 mujeres (de las cuales 7 están embarazadas) y 2 bebés

Tiene previsto embarcar a 1.300 migrantes, el máximo de su capacidad, debido a las miles de personas que se encuentran saliendo de las costas de Libia coincidiendo con la finalización de Ramadán



La embarcación Río de Segura de la Guardia Civil, que se encuentra prestando servicio en la “Operación Tritón” que la Agencia Europea FRONTEX tiene desplegada en el Mediterráneo central, ha rescatado a 133 personas que se encontraban en una embarcación neumática a unas 23 millas de las costas de Libia.

Entre los rescatados hay 91 varones, 17 menores, 2 bebés y 23 mujeres, de las cuales 7 están embarazadas, procedentes de países como Nigeria, Sudáfrica, Mali, Ghana, Gambia, Níger, Guinea, Bennin y Togo.

La tripulación de la embarcación Río Segura de la Guardia Civil se encuentra, durante la mañana de hoy, trabajando en el rescate de otras dos embarcaciones neumáticas y ha recibido aviso de asistir a otras 3.

La embarcación tiene previsto embarcar a 1.300 inmigrantes, el máximo de su capacidad, debido a las miles de personas que se encuentran saliendo de las costas de Libia coincidiendo con la finalización de Ramadán.







">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL