Ir al contenido principal

Muere una persona y otras dos resultan heridas en la explosión de un barco en Girona

La explosión ocurrió a 15 metros de la isla de Portlligat en el mar Mediterráneo

Foto: ACN

La explosión de una cámara hiperbárica portátil en una embarcación en el municipio de Cadaqués, en la provincia de Girona, en España, dejó un muerto y dos personas heridas, una de ella de gravedad, informó la Agencia Catalana de Noticias citando fuentes policiales.



En la embarcación, que navegaba a 15 metros de la isla de Portlligat, viajaban tres personas. En el accidente, un hombre de 60 años murió, mientras que un joven de 25 fue trasladado al hospital más cercano y se encuentra en estado grave. Por otra parte, la otra persona herida, apenas sufrió heridas leves.

Al lugar acudió un helicóptero, una ambulancia, dos dotaciones de bomberos y varios efectivos de la Policía de la Generalidad-Mozos de Escuadra (PG-ME).

Los investigadores están trabajando en el caso, y apuntan a la hipótesis de que la explosión se pudo producir en cámara hiperbárica. El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, lo ha explicado en una rueda de prensa para presentar los nuevos uniformes de los Mossos d'Esquadra.

El barco tenía tres tripulantes que se encontraban navegando en el momento de la explosión a 15 minutos de la playa de Portlligat. Un helicóptero y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (Sem), dos dotaciones de bomberos y patrullas de los Mossos se han trasladado al lugar, informa Catalunya Press.

Catalunya Press, ACN




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL