Ir al contenido principal

Perú - Piscoanálisis Estival presenta su taller de cine y literarura

“Algunos films son trozos de vida. Los míos son pedazos de pastel”, Alfred Hitchcock.




Jorge Zavaleta.- El  Taller de Cine y Literatura que anuncia Piscoanálisis Estival, desde Lima-Perú, comprende un programa de un mes, en el cual se tratarán temas como las adaptaciones literarias al cine, el personaje del escritor en el cine, la larga relación entre cine y literatura así como aspectos propios del cine (el montaje, la puesta en escena, su historia) y de la literatura (una aproximación a los grandes autores, especialmente de los siglos 19 y 20, y algunos del 21).

El cine y la literatura están unidos por un vínculo que permite entender mejor la vida cotidiana y  lleva al ser humano a sentir emociones inéditas, únicas, convirtiendo a la ficción en una requerida “imitación de la vida”.

En el Taller de Cine y Literatura, a lo largo de cuatro sesiones, se desarrollarán con ejemplos prácticos los temas anunciados y se tomarán ejemplos clásicos y otros no tan conocidos de la vasta historia de la literatura y de la más que centenaria del cine.

El Director del  Taller de Cine y Literatura, Jorge Zavaleta Balarezo, Doctor en Literatura Latinoamericana por la  la Universidad de Pittsburgh, es autor de una tesis sobre violencia, marginalidad y memoria en el cine latinoamericano contempráneo y ha escrito numerosos artículos sobre cine y literatura para publicaciones de Estados Unidos, Europa y América Latina. A través de    Psicoanálisis Estival, un blog que nació en 2009, en Pittsburgh, difunde crónicas sobre cine y literatura.


Para obtener mayor información escríba a jzb14@outlook.com o deje un mensaje en el inbox de: facebook.com/psicoanalisisestival




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL