Ir al contenido principal

Procedimiento, Memoria de La Perla y La Ribera

La experiencia bajo la tortura de Susana Romano Sued, publicada en Francia en versión bilingüe



La editorial francesa Des femmes, Antoinette Fouqe acaba de publicar en versión bilingüe de Procedimiento, Memoria de La Perla y La Ribera libro de la escritora y poeta argentina Susana Romano Sued en el que aborda el tema de la tortura que sufrieron, ella mísma y cientos de mujeres durante la dictadura argentina en los centros de detención de La Perla y La Ribera en la ciudad de Córdoba.


Jordi Batallé. RFI.- Es Licenciada en Letras Modernas (1971) y en Psicología (1988) de la Universidad Nacional de Córdoba. Y Doktor der Philosophie (1986) por la Universidad de Mannheim, de Alemania.

Profesora titular de Estética y Crítica Literaria Moderna en la Facultad de Artes de la UNC, ha dictado conferencias, cursos y seminarios en universidades de Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, países europeos y Japón, además de formar parte de los cuerpos académicos y científicos de numerosas universidades de Argentina.

Investigadora superior del CONICET Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Fundó y dirigió entre 1989 y 1999 la revista E. T. C., de ensayo, teoría, crítica, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, recibiendo en 1992 y 1994 la Distinción Máxima de Docencia e Investigación de dicha universidad.

Escribió cuentos, novela, drama, relatos para niños y jóvenes, guiones, diálogos para películas, y textos de canciones, además de publicar ensayos de Estética, Teoría y Crítica Literaria. Obras que han merecido innumerables citas en investigaciones académicas.

Ha traducido numerosas obras, teóricas y de literatura, de líricos alemanes, de lengua inglesa, francesa, italiana y portuguesa y ha llevado a esas lenguas obras de autores argentinos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL