Ir al contenido principal

Sindicatos de estibadores y Anesco cierran un acuerdo que acaba con las huelgas

Garantiza la "paz social" solo en las empresas asociadas a la patronal



Servimedia.- Los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco han cerrado este jueves un acuerdo que permite la desconvocatoria de los cinco d铆as de huelga que estaban previstos para este viernes y para los d铆as 3, 4, 6 y 7 de julio.

As铆 lo han confirmado a Servimedia fuentes cercanas a la negociaci贸n, que recordaron que el acuerdo ha llegado despu茅s de que varias empresas hayan abandonado la patronal en los 煤ltimos d铆as, tras los convenios bilaterales suscritos por otras compa帽铆as con las organizaciones sindicales.

Como consecuencia de esta situaci贸n, los estibadores renunciaron a ejecutar las huelgas previstas para el pasado viernes y para el lunes y el martes de esta semana, adem谩s de la prevista para este jueves.

Seg煤n informan las partes en un comunicado conjunto, la patronal asume la garant铆a de la continuidad del empleo del 100% de los trabajadores de la estiba y los sindicatos ratifican los compromisos adquiridos el 29 de marzo, que suponen una rebaja salarial del 10%.

Ambas partes han pactado tambi茅n abrir la negociaci贸n del V Acuerdo Marco con el objetivo de mejorar la competitividad y productividad de los puertos espa帽oles, cuyo calendario comenzar谩 la semana pr贸xima y se prev茅 concluya a finales de septiembre.

Por su parte, los trabajadores han ofrecido la garant铆a de "paz social" en todas aquellas empresas asociadas a Anesco, que "han demostrado, del mismo modo que los estibadores, estar comprometidas con el sector y su crecimiento a trav茅s de una negociaci贸n real y efectiva que logre la estabilidad en los muelles, imprescindible para su prosperidad".

ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible