Ir al contenido principal

Artistas latinoamericanos adornan con grafitis las calles de La Paz

La Paz, 28 jul (PL) El arte del grafiti reúne hoy a creadores de Brasil, Colombia, México y Bolivia en esta ciudad como parte del festival Street Marka, un espacio dedicado a promover este modo de expresión urbano.

Arte urbano en La Paz. Bolivia




La estación de Mi Teleférico de Alto Irpavi y Obrajes, en La Paz, acoge los talleres del evento centrado en defender el muralismo, una corriente artística que llegó a su máxima expresión en el México del siglo XX y tuvo entre sus características la utilización pictórica de grandes superficies murales con mensajes diversos.

Para los creadores, las calles no solo deben contener anuncios publicitarios o de contenido social, sino expresiones artísticas que ofrezcan a los transeúntes un ambiente agradable e incentiven su interés por el arte urbano.

Los artistas también comparten espacios de creación en la zona de Alto Obrajes, donde los colores y formas de su producto artístico adornan las avenidas de esta localidad, al sur de La Paz.

Patrocinado por La Empresa de Transporte por Cable Mi Teleférico y el Banco Interamericano de Desarrollo, el festival Street Marka abre un espacio para que los muralistas puedan compartir con los amantes del grafiti sus sueños y desafíos.
Justicia climática para África



ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible