Ir al contenido principal

Con voz alzada: Poetisas venezolanas debaten sobre el discurso logocéntrico del hombre


Foto César Chiquito


El taller feminista Con voz alzada, que tuvo lugar en la VIII Feria del Libro de Caracas, debatió el tema del discurso logocéntrico del hombre en la poesía.

El poder oculto de un mundo patriarcal que trata de invisibilizar a la mujer escritora, a través del canon literario que se maneja en las universidades y que expone un discurso logocéntrico del hombre, fue el punto de discusión del taller realizado en el marco de la Feria del Libro de Caracas.



Rosa Ana Anka, psicóloga, poeta y profesora de la Universidad de Oriente, expuso el papel de la mujer escritora que ha sido sometida en el tiempo: "Recurrimos a los mitos arcaicos de la mujer madre, la mujer diosa, alejada del 90 60 90. Originarias que hoy en día representan un papel político en los consejos comunales, respetando la naturaleza y defendiendo a la familia”.

“El discurso fabricado por y para el consumismo en nuestras mujeres, quienes caen en bulimia o la anorexia, y que sueñan con subirse a una pasarela, incluso desde niñas, es algo que debe ser desmontado”, señaló.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL