Ir al contenido principal

Continúa sin controlar el incendio de la sierra del Segura

Treinta vehículos en tierra, tres aeronaves y un centenar y medio de personas continúa trabajando en la extinción del incendio declarado en la tarde de ayer en Yeste en la zona albacetense de la sierra del Segura, que todavía no está controlado.





El bosque afectado por el fuego es de pino, del que el 70 por ciento es Pinus pinaster y el 20% Pinus nigra,  según informa el sistema de información de incendios forestales de la web de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

El fuego se inició a las 11:18 horas de ayer cerca del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima y  provocó el desalojo de doscientas personas de cinco pedanías y de 54 niños y 14 monitores de un campamento ubicado en la zona de La Raspilla.

El incendio fue detectado por el vigilante de una de las torres del servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha del Plan Infocam, con ubicación en La Parilla, y se activó el nivel 1 de alerta del Plan de Emergencias de Castilla-La Mancha.

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, que visitó por la tarde el puesto de mando,  agradeció la colaboración del Gobierno central así como de las comunidades de Murcia y Andalucía. Además, entonces, dijo que el fuego ya había calcinado unas 70 hectáreas de pinar.

El Parque Natural Los Calares del Río Mundo y de la Sima se reparte entre los términos municipales de las sierra de Alcaraz y del Segura, como Cotillas, Molinicos, Riópar, Vianos, Villaverde de Guadalimar y Yeste.  Efeverde




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL