Ir al contenido principal

El incendio de Yeste ha quemado ya 1.260 hectáreas, 700 de un parque nacional



El incendio de Yeste (Albacete) ha quemado de 1.260 hectáreas, 700 de ellas situadas en el Parque Natural del Calar del Río Mundo y la Sima y sigue sin ser controlado, aunque el operativo que trabaja en la zona ha establecido una línea de defensa en el 67 por ciento del perímetro del siniestro.



El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha calificado de "buena noticia" que se haya podido perimetrar el 67 por ciento de la superficie del incendio, ya "permite albergar esperanzas" de que la situación va a ir mejorando a lo largo del día, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.



Martínez Arroyo, que ha hecho estas apreciaciones término de la reunión mantenida en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), ha indicado que "la situación está mejor esta mañana de lo que estaba anoche", aunque se ha mostrado cauto y ha advertido "no podemos bajar la guardia".

Asimismo, ha explicado que la superficie afectada hasta el momento es de 1.260 hectáreas de masa de pinar carrasco principalmente, muchos de ellos, provenientes de la regeneración que se realizó tras otro incendio de grandes dimensiones que se registró en la zona en 1994.

De ellas, alrededor de 700 hectáreas pertenecen al Parque Natural del Calar del Río Mundo y la Sima, aunque las previsiones apuntan a que el incendio "se va alejando del parque".

EFE




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL