Ir al contenido principal

Mueren al menos 26 soldados en un ataque en Kandahar

Decenas de soldados afganos murieron en un ataque de los talibán perpetrado la madrugada de este miércoles contra una base militar en la provincia de Kandahar, al sur del país

Omar Sobhani, Reuters

Al menos 26 soldados afganos han muerto y otros 13 más han resultado heridos en un ataque de los talibán contra una base militar en la provincia de Kandahar, en el sur del país, según el primer balance oficial ofrecido por el portavoz del Ministerio de Defensa, que ha precisado que hay otros ocho militares desaparecidos.

La cadena televisión Tolo News y la agencia Pajhwok habían informado de al menos 40 uniformados muertos en el ataque, mientras que la cadena 1TV apuntaba a que los fallecidos eran al menos 30 y había otros 40 desaparecidos.

El ataque contra la base en el distrito de Jakrez comenzó hacia la 1.30 horas y desencadenó enfrentamientos que se prolongaron durante cinco horas.

El portavoz del Ministerio de Defensa, general Dawlat Waziri, Dawlat Waziri, ha precisado que el ataque contra la base se ha saldado también con 80 milicianos talibán muertos y heridos.

El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha reivindicado la responsabilidad del ataque. Los milicianos han intensificado en los últimos días sus operaciones, haciéndose con el control de tres distritos en otras tantas provincias, si bien el Ejército ha anunciado este miércoles que ha recuperado Kohistán, en la provincia de Faryab (norte).

Reuters, teleSUR, Tolo News, Europa Press, Pajhwok





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL