Ir al contenido principal

“Ni caza de brujas, ni brujas en las casas"

La mejor forma de resistencia a la violencia no es enfrentarla sola, es juntarnos, crear formas de vida y reproducción más colectivas, fortalecer nuestros vínculos y así verdaderamente, crear una red de resistencia que ponga fin a toda esta masacre 
Silvia Federici



Zur*/El Furgón – Silvia Federici es una de las principales referentes del feminismo a nivel mundial. El martes y miércoles pasado estuvo en Montevideo, Uruguay, donde brindó el seminario “Ni caza de brujas, ni brujas en las casas. Tiempos de luchas feministas”.

Zur, uno de los principales medios alternativos de Uruguay, la entrevistó. “La mejor forma de resistencia a la violencia, no es enfrentarla sola –asegura Federici-, es juntarnos, crear formas de vida y reproducción más colectivas, fortalecer nuestros vínculos y así verdaderamente, crea una red de resistencia que ponga fin a toda esta masacre”.

Nota: Zur / Imagen: Minervas


Nacida en Italia, en los años 1970 Federici fue una de las impulsoras de la campaña que reivindicaba salario para las tareas domésticas, junto Mariarosa Dalla Costa y Selma James entre otras. En 1980 se vinculó a la lucha de las mujeres en Nigeria, donde trabajó como profesora por algunos años. Posteriormente se instala en Estados Unidos, siendo profesora de la Universidad de Hofstra en Nueva York. En la actualidad es integrante de Midnight Notes Collective. Entre sus principales obras se encuentran Calibán y la bruja: mujeres, cuerpo y acumulación originaria y Revolución en punto cero: trabajo doméstico, reproducción y luchas feministas.







www.zur.org.uy




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL