Ir al contenido principal

Cruz Roja: Los hospitales de Libia casi no tienen insumos y la infraestructura pública colapsa




Trípoli (CICRC) – En los hospitales de Libia, escasean los insumos médicos en un momento en que el número de pacientes no deja de aumentar. Por ello, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha procedido a una nueva donación de medicamentos y material para tres establecimientos sanitarios del país.

El hospital Al Wahda, en Derna, el hospital traumatológico Al Jalaa, en Bengasi, y el policlínico de Ajeelat se han beneficiado de una donación de insumos a lo largo de las dos últimas semanas.

"El personal médico de Libia ha tenido que hacer lo imposible por atender a los pacientes, dado que no hay insumos", dijo Karl Mattli, jefe de la delegación del CICR en Libia. "Los médicos que aplican procedimientos para salvar vidas deben contar con el material necesario para cumplir su labor."

A lo largo de este año, el CICR ha entregado sesenta toneladas de insumos médicos básicos para más de treinta hospitales e instalaciones de salud en todo el país, en medio de un periodo de dificultades económicas. Algunos de los artículos donados son anestesias, vendajes, drogas, material inyectable y para esterilización, material quirúrgico y suturas.

La reciente entrega de insumos médicos al hospital Al Wahda, en Derna, se realizó con la autorización de las partes en el conflicto. Es digno de destacar que se haya permitido el paso de insumos médicos a través de las zonas de conflicto.

Aun así, el CICR está sumamente preocupado por la interrupción de los servicios públicos y el deterioro de la infraestructura en Libia debido a la falta de mantenimiento y de atención.

"Están deteriorándose los servicios de salud pública, saneamiento y suministro de agua potable, lo que afecta las condiciones de vida de los residentes en Libia", dijo Mattli. "Las consecuencias para la salud de la comunidad son muy preocupantes. Esperamos que estos recursos públicos se mantengan para preservar la salud y la seguridad de toda la comunidad."




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL