Ir al contenido principal

El barco de Greenpeace Esperanza recorrerá el Cantábrico en una campaña para “salvar el clima”

Comenzará su travesía en A Coruña, visitará Gijón y terminará su viaje en Bilbao



Pasado mañana jueves, día 31 de agosto, llegará a A Coruña el barco Esperanzade Greenpeace para participar en una campaña bajo el lema “Misión salvar el clima”, que anime a actuar con urgencia frente al cambio climático. Está previsto que el barco llegue a Gijón en torno al día 7, donde permanecerá varios días antes de poner rumbo a Bilbao, donde terminará su travesía.



Durante su estancia en aguas cantábricas, la organización ecologista realizará diferentes actividades de concienciación como visitas públicas al barco, en la que se abordarán cuestiones relativas al cambio climático y se aportarán las soluciones más viables. El barco también servirá para mantener encuentros con medios de comunicación así como reuniones con representantes de la sociedad civil y de la política. El Bilbao, a los temas climáticos se sumará la defensa de la paz mundial y el barco servirá de escenario para abordar asuntos relativos a la exportación de armas.

La organización ecologista recuerda que el cambio climático es uno de los principales problemas que sufre el planeta y que entre sus principales causas se encuentra la quema de combustibles fósiles para producir energía, a pesar de la existencia de numerosas alternativas de energías limpias.
Justicia climática para África







ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible