Ir al contenido principal

Flor Díaz, la historia de un bebé robado

“En 1967, la madre de Flor entró sola en la clínica para dar a luz un niño. La durmieron justo antes de que naciera y al despertar, le dijeron que su hijo había nacido muerto.”





La clínica se ofreció a organizar el entierro y, muchos años después, Flor descubrió que el bebé no estaba enterrado donde aseguraba la clínica, y su cuerpo nunca apareció.
¿Dónde está entonces el hermano de Flor?
Flor lucha para que se sepa la verdad y se haga justicia. Ante la sospecha de que su hermano pudo ser robado al nacer, Flor puso una denuncia en España, de la que no ha tenido respuesta , y también sumó su caso a la querella argentina.
En 2013, la juez argentina María Servini pidió interrogar al ginecólogo Abelardo García por su posible relación con el presunto robo del hermano de Flor. Pero el gobierno español está bloqueando la investigación.
El caso de Flor no es único. Miles de niños y niñas podrían haber sido objeto de secuestro, tráfico de menores y adopciones ilegales durante la guerra civil y el franquismo.
Nunca volvieron a casa. Lo único que sus familias piden es justicia.

Miles de personas no volvieron a casa durante la guerra civil y el franquismo; algunas durante días, otras no volvieron nunca





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL