Ir al contenido principal

Anahí Berneri, primera mujer premiada con la Concha de Plata a la Mejor dirección

Sofía Gala Castiglione, Concha de Plata a la Mejor actriz por 'Alanis', de Anahí Berneri

La argentina Anahí Berneri ha sido galardonada con la Concha de Plata a la Mejor directora de la 65 edición del Festival de San Sebastián por la película 'Alanis', y se ha convertido así en la primera mujer cineasta que consigue este premio.


Anahí Berneri en plena tarea de dirección con Sofía Gala Castiglione, en Alanís. Foto: Luis Sens




En esta cinta, la actriz Sofía Gala Castiglione da vida a Alanis, una prostituta que tiene un bebé y comparte piso con su amiga, Gisela.

Un día, la policía acusa de trata a su compañera y la protagonista intenta ayudar a su amiga y cuidar de su hijo sin perder su lugar y su dignidad.

"Comparto este premio con todas las mujeres directoras de cine", ha dicho la cineasta, quien también ha dedicado el galardón a las mujeres que le han servido de inspiración.

Sofía Gala Castiglione ha sido galardonada con la Concha de Plata a la Mejor actriz en la 65 edición del Festival de San Sebastián por su papel en 'Alanis', dirigida y escrita por la argentina Anahí Berneri.

La intérprete se mete en la piel de Alanis, una prostituta que tiene un bebé y comparte piso con su amiga, Gisela. Un día, la policía acusa de trata a su compañera y la protagonista intenta ayudar a su amiga y cuidar de su hijo sin perder su lugar y su dignidad.

La actriz ha dedicado este premio a la directora del filme y su familia, y a las mujeres "fuertes" del filme. "Unidas lo podemos todos, el futuro es nuestro", ha dicho.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible