Ir al contenido principal

Anahí Berneri, primera mujer premiada con la Concha de Plata a la Mejor dirección

Sofía Gala Castiglione, Concha de Plata a la Mejor actriz por 'Alanis', de Anahí Berneri

La argentina Anahí Berneri ha sido galardonada con la Concha de Plata a la Mejor directora de la 65 edición del Festival de San Sebastián por la película 'Alanis', y se ha convertido así en la primera mujer cineasta que consigue este premio.


Anahí Berneri en plena tarea de dirección con Sofía Gala Castiglione, en Alanís. Foto: Luis Sens




En esta cinta, la actriz Sofía Gala Castiglione da vida a Alanis, una prostituta que tiene un bebé y comparte piso con su amiga, Gisela.

Un día, la policía acusa de trata a su compañera y la protagonista intenta ayudar a su amiga y cuidar de su hijo sin perder su lugar y su dignidad.

"Comparto este premio con todas las mujeres directoras de cine", ha dicho la cineasta, quien también ha dedicado el galardón a las mujeres que le han servido de inspiración.

Sofía Gala Castiglione ha sido galardonada con la Concha de Plata a la Mejor actriz en la 65 edición del Festival de San Sebastián por su papel en 'Alanis', dirigida y escrita por la argentina Anahí Berneri.

La intérprete se mete en la piel de Alanis, una prostituta que tiene un bebé y comparte piso con su amiga, Gisela. Un día, la policía acusa de trata a su compañera y la protagonista intenta ayudar a su amiga y cuidar de su hijo sin perder su lugar y su dignidad.

La actriz ha dedicado este premio a la directora del filme y su familia, y a las mujeres "fuertes" del filme. "Unidas lo podemos todos, el futuro es nuestro", ha dicho.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL