Ir al contenido principal

La Comunidad de Madrid luce con orgullo su Patrimonio Mundial





Madrid, 27 sep (EFE).-El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez comparten un denominador común: forman parte de los lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco dentro de la Comunidad de Madrid.

Si de algo presume la Comunidad de Madrid es de congregar infinidad de ingredientes de ocio, historia y cultura dispuestos para recibir a un turista ávido de experiencias y que alcanzan su máxima expresión histórico-cultural en sus tres espacios reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

A solo veinte minutos de Madrid, los viajeros pueden adentrarse en el Siglo de Oro desde la ciudad natal de Miguel de Cervantes. Y es que Alcalá de Henares, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1998, propone una jornada de aire literario entre sus calles, museos, y sabores locales. Allí esperan un buen número de rincones emblemáticos como la Casa Natal de Cervantes, en plena calle Mayor -de origen medieval-, que recrea el ambiente en el que se crió el autor de “El Quijote” y permite contemplar una importante colección de muebles, cerámicas, grabados y cuadros de la época, así como un fondo bibliográfico de los siglos XVI y XVII.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL