Ir al contenido principal

La Fiscalía ordena a la policía catalana precintar los colegios electorales del referéndum

MADRID (Sputnik) — El Fiscal Superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, envió "instrucciones claras" al Major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, para precintar los colegios electorales del referéndum el próximo 1 de octubre.



La Fiscalía ordena a la policía catalana "que precinte todos los puntos de votación" y además "que desaloje a las personas que puedan estar dentro antes del día 30 de septiembre y mantenga el precinto hasta el 1 de octubre a las 21:00 horas".

Así lo indica el texto del fiscal que exige "la vigilancia de la integridad del precinto" y que los Mossos avisen a la Fiscalía de las "rupturas de los precintos o accesos a los locales que eventualmente se produzcan".

Además, el Fiscal también exige a la policía catalana "que amplíe su vigilancia cuando sea preciso".

En concreto, las instrucciones dejan claro que "cuando el local previsto como punto de votación se halle en el interior de un edificio más amplio, el dispositivo desplegado deberá evitar igualmente que se intente producir la votación en otro lugar del mismo establecimiento o en sus inmediaciones".

Según señalan, "el ratio de seguridad puede ser de 100 metros desde el local designado".

 

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible