Ir al contenido principal

PACMA: España sigue a la cola de Europa en materia de derecho animal

Madrid  (EFE).- "España sigue a la cola de Europa en materia de derechos animales", ha asegurado a Efeverde la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, en el encuentro internacional de partidos animalistas celebrado en Madrid.

PACMA: España sigue a la cola de Europa en materia de derechos animales
Silvia Barquero



En esta cumbre, centrada en el abandono de animales, Barquero ha señalado que España “es un referente negativo, ya que es uno de los países de la Unión Europea en el que más animales se abandonan”.

Por ello “estamos buscando estrategias comunes para acabar con esta situación”, ha señalado, a lo que ha añadido que “abordamos este problema con representantes de todo tipo de países”.

Entre ellos se encuentran algunos como Marruecos, “con una alta tasa de abandono y matanza de animales”, o como Holanda “donde no hay animales abandonados, cuentan con una estrategia de tenencia responsable, control de la natalidad y fomento de la adopción que nosotros estamos demandando en España”, ha apuntado Barquero.

A la cumbre de partidos han acudido representantes de ocho partidos animalistas europeos como PACMA, y organizaciones de protección animal de Australia, Alemania, Francia, Italia, Holanda y Reino Unido, entre otros, “para compartir la necesidad de encontrar soluciones políticas al drama del abandono de mascotas”.

Marianne Thieme

En representación del Partij voor de Dieren (PvdD) holandés ha asistido Marianne Thieme, fundadora del primer partido animalista del mundo, que además ha sido el primero en obtener representación en las instituciones.

“Este es el siglo en el que se deben impulsar los derechos de los animales, tras la lucha por la liberación de la mujer, por los derechos de la infancia y del colectivo LGTBI”, ha asegurado Thieme a Efeverde, quien también ha comentado el modelo de industria ganadera que se ha implantado en Holanda.

Este sistema “deja atrás el sistema de confinamiento de animales en pequeños recintos”, como es el caso de los cerdos, por ejemplo, y “está siendo copiado por muchos otros países”, ya que “poco a poco está desapareciendo la mentalidad de tratar a los animales como cosas”, ha afirmado Thieme. EFE




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL