Ir al contenido principal

WikiLeaks crea una réplica de la página del referéndum catalán

https://wikileaks.org/mirrors/catref/on-votar/index.html

WikiLeaks ha creado una réplica (mirror o espejo) de la página del referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña de manera unilateral para el 1 de octubre.




"Ahora podéis consultar dónde se vota el 1-O en el dominio web de WikiLeaks", anuncia en catalán la cuenta en Twitter de WikiLeaks.

La página original fue intervenida la semana pasada por la Guardia Civil.

En los últimos días el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha difundido varias noticias relacionadas con el referéndum arremetiendo contra la cobertura del mismo realizada por diarios como El Periódico o el digital El Confidencial.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para 1 de octubre.

En Internet, un espejo (calco del inglés mirror) es un sitio web que contiene una réplica exacta de otro.

Estas réplicas o espejos se suelen crear para facilitar descargas grandes y facilitar el acceso a la información aún cuando haya fallos en el servicio del servidor principal.

Los espejos suelen sincronizarse periódicamente con el servidor principal para mantener la integridad de la información.

 

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible