Ir al contenido principal

¿Cómo se ven los jóvenes de Gaza a pesar del conflicto que afecta a su patria? Un concurso de fotografía intenta responder eso a través de imágenes.




Si se hace una búsqueda rápida de Gaza en Google, aparecen numerosas fotos de escombros y de aguas residuales sin tratar vertidas en el Mediterráneo. Esa es la clase de imagen que se nos viene a la cabeza junto con la información que escuchamos o leímos alguna vez sobre ese lugar. Por ejemplo, supimos que es "la prisión al aire libre más grande del mundo" o que "se tornará inhabitable". Pero, acaso, los habitantes de Gaza, ¿tienen esa imagen de su tierra natal?

Se realizó un concurso de fotografía entre jóvenes y talentosos fotógrafos de Gaza con el propósito de responder a esa pregunta. En un principio, ni siquiera teníamos la certeza de que fuera una buena idea realizar un concurso de fotografía. ¿Personas que están tratando de salir adelante en medio de una crisis económica y eléctrica, incapaces de acceder a bienes y servicios básicos, tendrían el tiempo y las fuerzas suficientes para dedicarle a una actividad superficial e innecesaria como lo es un concurso de fotografía? La respuesta fue afirmativa, y los resultados nos tomaron por sorpresa.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL