Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a un total de 180 migrantes de seis pateras localizadas en mar de Alborán en la costa de Almería.
Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que una de las embarcaciones ha sido localizada por la patrullera Valpas del Frontex, tres por el avión Sasemar 101 y las otras dos por una patrullera de la Guardia Civil.
La embarcación Salvamar Spica ha rescatado a 35 varones de origen subsahariano en aparente buen estado de salud de la primera de las pateras en el mar de Alborán y se dirige al Cabo de Gata para recoger a los rescatados de las dos pateras localizadas por la patrullera de la Guardia Civil, cada una con 7 y 8 inmigrantes.
Posteriormente, la embarcación Guardamar Polimnia ha alcanzado una patera que se estaba hundiendo, según la tripulación de la patrullera Valpas, y ha rescatado a sus ocupantes, algunos ya desde el agua, y se ha dirigido hacia las dos pateras restantes, a cuyos ocupantes ha recogido sin incidentes, con lo que ha rescatado a un total de 130 inmigrantes de estas tres pateras, según el servicio de emergencias 112.