Ir al contenido principal

Rufián acepta el frente unitario que pide Podem contra el "autonomismo golpista"

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha mostrado de acuerdo con la propuesta de Podem de crear un frente unitario para rechazar lo que el republicano denomina como "autonomismo golpista" en referencia a la convocatoria de las elecciones del 21 de diciembre por el Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución.



Ni Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ni el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT) han definido todavía su postura al respecto, pero Rufián se muestra coincidente con el líder de Podem y responde: "Albano, encontrémonos en un frente amplio constituyente frente al 21/12 autonómico golpista de PPSOEC's. República en legítima defensa".

10h
Catalunya Ràdio  ✔ @CatalunyaRadio
🔊 @AlbanoDante76 a @elsuplement

"Si no hi ha estratègia conjunta per al #21D, seria traicionar l'esperit de l'1-O"http://bit.ly/2zMcd1H  pic.twitter.com/TBQRnw7NUW
 Seguir
Gabriel Rufián ✔@gabrielrufian
Albano, encontrémonos en un frente amplio constituyente frente al 21/12 autonómico golpista de PPSOEC's. República en legítima defensa.
16:00 - 28 oct. 2017
 919 919 respuestas   1.740 1.740 Retweets   5.046 5.046 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
Fachin, en contra de que los soberanistas vayan al 21D
El líder de Podem, Albano Dante Fachin, ha insistido en las últimas horas en la "necesidad" de crear un "frente unitario" de fuerzas políticas que rechazan la intervención de las instituciones catalanas por parte del Gobierno español.

Fachin, además, ya se ha posicionado en contra de que las fuerzas soberanistas y favorables al derecho a decidir de Cataluña participen en las elecciones autonómicas convocadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para el próximo 21 de diciembre.

Según el secretario general de Podem, "participar en las elecciones del 21 de diciembre sería una contradicción" con los pasos dados hasta ahora por el soberanismo catalán, y advierte en Twitter de que "si no hay estrategia conjunta para el #21D, sería traicionar el espíritu del referéndum del (1 de octubre) 1-O".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL