Ir al contenido principal

Se abre el telón en el Festival de Teatro del Sáhara

El encuentro llevará a artistas de varios países para compartir, trabajar y aprender con el pueblo saharaui.



Este viernes comienza el I Festival Internacional de Teatro del Sáhara, un evento solidario e innovador, que se llevará a cabo en los campamentos de refugiados saharauis de Tindufor. 

El festival pretende hacerse todos los años y trabajar, desde el ámbito del cine y el audiovisual, para brindar una solución a las necesidades de ocio y actividades culturales que tiene la población desplazada de esta área.

Así, el encuentro pretende llevar a artistas de todo el mundo a trabajar con el pueblo local, además de garantizar su acceso a la formación, la diversión y la cultura, así llamar la atención de la comunidad internacional sobre la situación del pueblo saharaui y su lucha por la justicia, la dignidad y el derecho de autodeterminación.

El primer Festival Internacional de Teatro del Sáhara está organizado por el Ministerio de Cultura RASD, en colaboración con Pallasos en Rebeldía, Coco Teatre, La Monda Lironda Teatre, Giraldo Teatro, y FETESA, el Festival de Teatro Escolar que se realiza cada año paralelamente en el Sáhara y en Valencia y en el que los estudiantes intercambian experiencias y conocimiento.

El evento, cerrará sus puertas el 31 de octubre.

FiSahara, Europa Press





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL