Ir al contenido principal

Cada 10 minutos muere un menor en Yemen de enfermedades evitables

Un avión de ayuda humanitaria de Unicef ha aterrizado este domingo en Saná, capital yemení, en un momento crítico para los niños ante la agresión saudí.

Un avión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aterriza en Saná el 25 de noviembre de 2017 ©AFP Mohammed Huwais




Según ha comunicado, en una nota, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), la ayuda, compuesta por 1,9 millones de dosis de vacunas, será utilizada para inmunizar a 600.000 niños de todo el país contra enfermedades como la difteria, la tosferina, la tuberculosis, la neumonía y la meningitis, afecciones todas ellas que fueron provocadas por la agresión y el bloqueo saudí contra la nación yemení.

El director regional de Unicef para Medio Oriente y el Norte de África, Geert Cappelaere, por su parte, ha advertido de la grave situación que viven en Yemen los menores, destacando que “cada diez minutos muere un niño en Yemen de enfermedades que pueden ser evitadas”.

Además, ha resaltado que más de 11 millones de niños de este país sufren de desnutrición aguda y casi todos los niños y niñas yemeníes necesitan desesperadamente ayuda humanitaria.

"Cada diez minutos muere un menor en Yemen de enfermedades que pueden ser evitadas”, advierte el director regional de Unicef para Medio Oriente y el Norte de África, Geert Cappelaere.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible