Ir al contenido principal

Cientos de personas voluntarias de WWF plantan árboles en 13 puntos de España en defensa de los bosques

Personas voluntarias de WWF han plantado esta mañana 1.500 árboles y arbustos, simultáneamente en 13 puntos de España, para reclamar mayores esfuerzos en la restauración de los bosques autóctonos. Ha sido la séptima edición de la 'Plantación en Red', un evento con el que WWF y sus grupos locales de voluntarios pretenden involucrar activamente a la sociedad en la conservación de estos ecosistemas vitales para la sociedad. 

Plantación en Red celebrada por el Grupo de Sevilla de WWF en el entorno del arroyo de La Rocina, en Doñana © WWF Sevilla

Entre los espacios elegidos, destacan las zonas de ribera por su importancia para reconectar la naturaleza, como el río Henares a su paso por Guadalajara, el arroyo de La Rocina en Doñana, el Parque Natural del Turia en Valencia o el arroyo del Laurel en Mijas (Málaga). El parque de La Asomadilla en Córdoba, la Reserva de Urdaibai en Bizkaia, las estepas de Villanueva de Gállego en Zaragoza, el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, el Parque Regional del Sureste de Madrid, el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega en Segovia y los Parques Naturales de la Sierra de Collserola en Barcelona, del Marjal de Pego-Oliva en Alicante, de Sierra Nevada en Granada han sido los otros espacios naturales donde se ha actuado.

La "Plantación en Red" es una de las actividades que realiza cada año la Red de Grupos locales de WWF, grupos de voluntarios que llevan a cabo acciones sobre el terreno en favor de la biodiversidad. La iniciativa surgió en 2011, al coincidir el Año Internacional de los Bosques con el Año Europeo del Voluntariado. En estas siete ediciones de la Plantación en Red han participado casi 1.500 personas voluntarias, que han plantado más de 10.000 ejemplares de árboles y arbustos de especies autóctonas.









">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL