Ir al contenido principal

Del 15/12/2017 al 28/01/2018
Sede: Teatro Valle-Inclán

En un futuro no muy lejano la crisis financiera que sacude Europa obliga al Estado español a desprenderse de su patrimonio artístico. Ante la posibilidad de la venta de Las meninas, una afamada monja copista recibe el encargo de realizar una réplica exacta del original velazqueño.





La autora de Las Meninas, de Ernesto Caballero
Fecha: Desde el 15/12/2017 hasta el 28/01/2018
Ciclo: Centro Dramático Nacional (CDN) 2017-2018
Días de vigencia:
Horario: De martes a sábado a las 20.30 h. y domingo a las 19.30 h. Los lunes no hay función.
Sede: Teatro Valle-Inclán
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Teatro
Institución organizadora: Centro Dramático Nacional (INAEM)



En un futuro no muy lejano la crisis financiera que sacude Europa obliga al Estado español a desprenderse de su patrimonio artístico. Ante la posibilidad de la venta de Las meninas, una afamada monja copista recibe el encargo de realizar una réplica exacta del original velazqueño.

A partir de ese momento, la religiosa se va a ver atrapada en una encrucijada de intereses de diversa índole, al tiempo que sufrirá una repentina transformación de su personalidad cuando la humilde artesana del pincel inopinadamente se convierta en una reconocida figura de las artes plásticas y en una estrella mediática.



Funciones accesibles: 11 y 12 de enero de 2018.


REPARTO (por orden alfabético): Mireia Aixalá, Carmen Machi y Francisco Reyes.

EQUIPO ARTÍSTICO: Ernesto Caballero (Texto y dirección), Ramón Paso (Ayudante de dirección), Paco Azorín (Escenografía e iluminación), Ikerne Giménez (Vestuario), Luis Miguel Cobo (Música y espacio sonoro), Pedro Chamizo (Vídeo).

Coproducción: Centro Dramático Nacional y Focus.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ESPECTÁCULO: http://cdn.mcu.es/espectaculo/la-autora-de-las-meninas/



Los ABONOS de la temporada 2017-2018 del Centro Dramático Nacional -hay uno para cada sala, es decir, 4, y el del ciclo 'Una mirada al mundo'- pueden comprarse desde el 18 de septiembre al 1 de octubre en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros María Guerrero, Valle-Inclán, de la Zarzuela y Pavón, así como por teléfono (902 22 49 49) e Internet (www.entradasinaem.es). Atención al abonado: teléfonos 91 310 94 32 y 91 505 88 01, fax 91 319 38 36 y correo abonos.cdn@inaem.mecd.es.

Más información: https://goo.gl/zD7wmW



Las ENTRADAS para este espectáculo, que cuestan 20 o 25 € según la zona, pueden adquirirse desde el 18 de septiembre en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros María Guerrero, Valle-Inclán, de la Zarzuela y Pavón, así como por teléfono (902 22 49 49) e Internet (www.entradasinaem.es). Los miércoles son los Días del Espectador, por lo que las entradas tienen un descuento del 50 €. Los mayores de 65 años pueden obtener un descuento del 50% salvo los miércoles.  También hay descuentos para demandantes de empleo, discapacitados, jóvenes, miembros de familias numerosas y grupos. Más información y compra: http://cdn.mcu.es/el-cdn/precios-abonos-centro-dramatico/ 



El CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL (CDN) es una unidad de producción creada por el Ministerio de Cultura -ahora Ministerio de Educación, Cultura y Deporte- a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que representa las obras más relevantes del teatro contemporáneo en sus sedes (teatros Valle-Inclán y María Guerrero). Enlace: cdn.mcu.es/



TEMPORADA 2017-2018 DEL CDN: http://cdn.mcu.es/programacion/temporada-actual/





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL