Ir al contenido principal

El diario El País rectifica "con disimulo"

Tras eludir durante meses el cumplimiento de la orden judicial de rectificar una información cuya veracidad no pudo demostrar, ahora trata de ocultar que lo hace: una llamada de cinco líneas en el rincón más oculto de la portada (abajo a la derecha) con el escueto título de “Sentencia” remite a la página 21





Hace seis meses la justicia condenó al diario El País a rectificar una noticia publicada en diciembre de 2014 donde aseguraba que Jaume Roures, dueño de Mediapro, tenía 250 millones en 150 cuentas opacas.

Esa resolución de la Audiencia Provincial de Barcelona señalaba que el diario había sido "incapaz de aportar elementos" sobre la veracidad de esa información y que el documento aportado por su defensa carecía de "eficacia probatoria" por ser "una simple relación de la que se desconocen la autoría y las fuentes, ni contiene ningún elemento que permita constatar la veracidad" de lo publicado.

En este medio año, “El País” no había cumplido con su obligación de rectificar; por lo cual, el Juzgado de Primera Instancia número 28 de Barcelona ha debido emitir un auto exigiéndole que cumpla esa sentencia.

Por fin, en la adición de hoy 28 de diciembre, el diario de Prisa lo ha cumplido y de una manera harto mezquina; publicando el anuncio de la rectificación con una llamada de cinco líneas en el rincón más oculto de la portada (abajo a la derecha) con el escueto título de “Sentencia” y remitiendo a la página 21. 

 FeSP


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible