Ir al contenido principal

ONU Mujeres llama a los hombres a no quedarse callados ante el acoso sexual y la violencia machista

En un año en el que las historias de acoso y agresiones sexuales han copado los titulares, la mayoría de los hombres no están participando en la conversación. Por eso ONU Mujeres les invita a romper el silencio grabando un vídeo en el que expliquen su compromiso personal para acabar con estas prácticas y lo compartan en redes sociales.

Emma Watson, embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres. Foto: ONU/Mark Garten

“Todo lo que se necesita para que gane la injusticia es que los hombres buenos como tú guarden silencio”, dice el video de la campaña.

Con cada post en las redes sociales, los hombres pueden invitar a tres amigos a hacer lo mismo con la pregunta “¿Eres #HeforShe?”

“Los hombres tienen que responsabilizarse de denunciar el acoso sexual y la cultura que lo permite, quedarse enfadado pero callado no es suficiente”, dijo la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka. “Los hombres en todo el mundo tiene que tomar un papel activo, escuchando la experiencia de las mujeres, denunciando cuando ocurren abusos y responsabilizando a otros hombres -y a ellos mismos- por sus palabras y acciones”.

Hombres contra la violencia machista

La actriz y embajadora de ONU Mujeres Emma Watson lanzó el movimiento HeForShe con un discurso en la sede de la ONU en Nueva York en 2014. "Es hora de que veamos a los géneros como un conjunto en vez de como un juego de polos opuestos. Debemos parar de desafiarnos los unos a los otros", dijo.

“Hago un llamamiento a los hombres para que se sumen a promover la igualdad de género”, pedía la joven que encarnó al personaje de Hermione en la saga de Harry Potter y que, a sus 24 años, se convirtió en embajadora de la Buena Voluntad de la ONU.

Su llamamiento a los hombres movilizó en las redes a más de 100.000 hombres en solo tres días.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL