Ir al contenido principal

Recordando a Chuck Berry, Fats Domino, Johnny Hallyday y Tom Petty

En 2007 han fallecido músicos tan importantes para la historia del rock and roll como Chuck Berry, Fats Domino, Johnny Hallyday, Tom Petty, Gregg Allman o John Warren 'J.' Geils Jr.

CHUCK BERRY
El 18 de marzo se quedaba en parte huérfano el rock n' roll con el fallecimiento a los 90 años de uno de sus padres. Chuck Berry fue encontrado muerto por la policía en su casa ubicada en el Condado de Saint Charles, en Misuri.


FATS DOMINO
El 24 de octubre partiendo desde su ciudad natal de Nueva Orleans nos dejó a los 89 años uno de los indiscutibles pioneros del rock n' roll, que cosechó gran éxito durante los cincuenta y los sesenta, llegando a ser reconocida influencia de Beatles y Rolling Stones. Autor de clásicos de la talla de Blueberry Hill y Ain't That a Shame, vendió más de 65 millones de discos.



TOM PETTY
Tom Petty murió a los 66 años el 2 de octubre rodeado por familiares, amigos y miembros de su banda en el Hospital UCLA de Santa Mónica, al que fue trasladado después de ser encontrado en parada respiratoria en su casa de Malibú. Aunque estuvo varias horas conectado a máquinas de soporte vital, finalmente perdimos a otro icono de la música.


GREGG ALLMAN
El músico estadounidense, fundador de los Allman Brothers, falleció el 27 de mayo en su casa de Savannah (Georgia), tras varios años luchando contra diversos problemas de salud relaciondos con el hígado y el corazón. Tenía 69 años.


JOHNNY HALLYDAY
Con la muerte del icono parisino por cáncer de pulmón el 5 de diciembre a los 74 años se fue una leyenda del rock francés, europeo y mundial. Como despedida, escribió Loquillo: "Lo más triste de su muerte es la verdad de que el rock and roll como cultura se acaba. Es un goteo que sufrimos periódicamente. Fue muy duro el fallecimiento de David Bowie, pero aún más el de Johnny. Era uno de los originales. Le pongo al mismo nivel que a Bruce Springsteen".



J GEILS
John Warren 'J.' Geils Jr. alcanzó fama al ser fundador de The J. Geils Band en los setenta. El 11 de abril, la policía de Groton (Massachusetts) le encontró muerto en su casa. Fue declarado muerto por causas naturales a los 71 años.



TONY LUZ
Antonio Luz Payer falleció el 29 de noviembre en Madrid a los 74 años. Músico, productor y destacado diseñador gráfico de cientos de portadas de discos, fue miembro inicial de Los Pekenikes como guitarrista en la década de los sesenta, llegando a ser telonero de los Beatles en Las Ventas. Esposo de la cantante Karina, para la que compuso canciones como El baúl de los recuerdos.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL