Ir al contenido principal

La Internacional de la Educación muestra preocupación por la incesante campaña contra Lula

Credits: CC BY 2.0 - Agência Brasil Fotografias
CC BY 2.0 - Agência Brasil Fotografias

En una carta dirigida al presidente de Brasil, Michel Temer, la Internacional de la Educación (IE) expresó su profunda preocupación por la incesante campaña de difamación y acoso político contra el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.



Los derechos a un juicio imparcial y a las debidas garantías procesales son principios fundamentales de la democracia. El estado brasileño ha violado y sigue violando estos derechos humanos fundamentales al haber emprendido una investigación manifiestamente penal y política contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva con el fin de impedir que se presente como candidato en las próximas elecciones.

Las acusaciones formuladas contra el ex presidente Lula se derivan de una investigación contra la corrupción iniciada por la administración de la presidenta Dilma Rousseff, sucesora de Lula. Hasta la fecha, la fiscalía no ha presentado ninguna prueba de corrupción contra Lula.

A pesar de ello, el 24 de enero el tribunal de apelación de Porto Alegre ratificó la condena del ex presidente Lula por cargos de corrupción.

La Internacional de la Educación se une a la Confederación Sindical Internacional (CSI) y a la Central Única dos Trabalhadores (CUT) para instar al gobierno de Brasil a cumplir inmediatamente el derecho internacional consuetudinario, respetando los derechos fundamentales del ex presidente Lula a las debidas garantías procesales y a un juicio imparcial.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible