Ir al contenido principal

Los enfrentamientos han provocado el desplazamiento de 800.000 menores en el este de la RDC

DRC_Kasai_RF2132045_2017.jpg
Una familia huye de la violencia en Kamonia, en la provincia congoleña de Kasai. ACNUR / John Wessels

La violencia interétnica y los enfrentamientos entre el ejército y grupos armados, en las provincias de Tanganyika y Kivu del Sur, han desplazado a más de 800.000 menores en el este de la República Democrática del Congo, informa UNICEF.



El Fondo de la ONU para la infancia también destacó que 3.000 menores fueron víctimas de reclutamiento forzado durante 2017, y que 800 niños sufrieron abusos sexuales, aunque UNICEF cree que la proporción de violencia sexual es mucho mayor que la identificada.

Los combates en el país africano han provocado el cierre de numerosos centros de salud y el riesgo de inseguridad alimentaria se ha incrementado por el abandono de las tierras de cultivo. Ambas situaciones afectan a la salud y el bienestar nutricional de niños y niñas.

Frente a esta situación, el programa de respuesta de emergencia de UNICEF en las dos provincias congoleñas incluye la vacunación contra el cólera, asistencia para los niños desnutridos, reparto de material escolar y formación de profesores y protección y apoyo psicosocial para las menores víctimas de la violencia.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible