Ir al contenido principal

OMS: La resistencia a los antibióticos no conoce fronteras


Trabajo de laboratorio analizando antibióticos ante una infección resistente
Los nuevos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la resistencia a los antibióticos revelan altos niveles de resistencia a una serie de infecciones bacterianas graves tanto en países de ingresos bajos como en altos.

El Sistema Mundial de Vigilancia Antimicrobiana, presentado hoy en Bangkok, muestra la amplia difusión de la resistencia a los medicamentos en medio millón de personas con presuntas infecciones bacterianas. Los afectados se encuentran en 22 países.

El Dr. Marc Sprenger, director de la Secretaría de Resistencia a los antibióticos de la OMS, destacó que la peligrosidad de estos microorganismos no conoce fronteras.

Sprenger alentó “a todos los países a establecer buenos sistemas de vigilancia para detectar la resistencia a los medicamentos y que los datos recopilados por estas naciones sirvan de apoyo al Sistema Mundial”.

A día de hoy, 52 países (25 de ingresos altos, 20 de ingresos medios y 7 de ingresos bajos) están inscritos en el Sistema Mundial de Vigilancia Antimicrobiana de la OMS.

Las bacterias resistentes más detectadas fueron E. coli, Klebsiella pneumoniae, Staphylococcus aureus y Streptococcus pneumoniae, seguidas por Salmonella spp.

Puede consultar el mapa de los países que forman parte del Sistema Mundial de Vigilancia Antimicrobiana aquí.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL