Ir al contenido principal

30 personas han muerto en Siria desde la aprobación del alto el fuego

UNICEF/Amer Al Shami. Una familia huye de un barrio azotado por la violencia en Guta, Siria, utilizando un carro para transportar sus pertenencias

Pese a la adopción el sábado de un alto al fuego humanitario en Siria, las hostilidades se prolongaron el domingo continuaron produciéndose este martes, informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios.


Treinta personas han fallecido en Guta Oriental debido a las operaciones militares conducidas desde este domingo, informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios en una rueda de prensa en Ginebra.

Tanto las informaciones que maneja esa Oficina, como otras fuentes fidedignas, indican que las hostilidades entre ese enclave y Damasco continuaron este martes con fuego cruzado.

El portavoz de la Oficina, Jens Larke, manifestó que las necesidades de la población siria pasan por la aplicación inmediata del recién aprobado cese al fuego y que se necesitan acciones y no solo palabras para salvar vidas en Guta Oriental.

Durante el mismo encuentro, el representante de la Organización Mundial de la Salud  destacó que el plan de evacuación médica para ese enclave se redactó el año pasado y que hay un listado con más de mil  personas pendientes de ser evacuadas, de las que seiscientas están en estado moderado o graves.

La Media Luna Roja será la encargada de liderar el plan de evacuación, en caso de que llegue a aplicarse.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL