Ir al contenido principal

Ciudad de México acogerá la conferencia Women4Climate


El próximo 26 de febrero, la presidenta del Grupo de Liderazgo Climático Ciudades C40 y alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reunirán a ciudadanos, líderes empresariales y expertos en la segunda conferencia anual Women4Climate (mujeres para el clima) en la capital mexicana.






Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, participará en el evento y orientará a un grupo de mujeres jóvenes para que se conviertan en la próxima generación de heroínas del clima, muy necesarias para enfrentar el desafío climático y alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.

“Para que el Acuerdo de París tenga éxito, las mujeres y las niñas deben participar plenamente en la política climática. No podemos luchar contra el cambio climático con solo la mitad de la población mundial. Es por ello que en la pasada COP23 adoptamos el Plan de Acción de Género, con el que entramos en una nueva era fomentando el liderazgo de las mujeres en la toma de decisiones en todos los niveles de la sociedad”, dijo Patricia Espinosa a pocos días del inicio de la reunión.

Si bien las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en los más altos niveles del gobierno, están mejor representadas en los gobiernos locales y regionales. En los últimos años, el número de ciudades miembros de C40 con mujeres alcaldesas ha pasado de 4 a 17.

La conferencia Women4Climate quiere aprovechar este buen momento para que alcaldesas y directoras ejecutivas se comprometen a apoyar a las jóvenes innovadoras que reinventarán nuestras ciudades.



Esta conferencia tiene tres objetivos principales:
Educar y capacitar a más de 500 mujeres jóvenes mediante el desarrollo de un programa global de mentoría dentro de las ciudades que pertenecen al grupo C40. Esto mejorará y acelerará la acción climática dentro de las comunidades urbanas.
Informar y compartir conocimientos para elaborar planes de acción climáticos inclusivos y justos dentro de las ciudades.
Impulsar la acción y poner la inclusión al frente de la acción climática, destacando el papel clave que desempeñan las mujeres en el desarrollo y el éxito de las políticas climáticas.



Para saber más acerca del evento, visite la página web de C40. El lunes 26 de febrero también podrá seguir la conferencia en directo en las redes sociales usando el hashtag #Women4Climate. El evento se retransmitirá en directo por Facebook.



Conferencia Women4Climate tendrá lugar en la Ciudad de México este mes 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL