Ir al contenido principal

Secuestrado en Kampala el reportero Charles Etukuri


Reporteros Sin Fronteras pide a las autoridades de Uganda que investiguen el secuestro del reportero Charles Etukuri para identificar a los responsables y encontrarle lo m谩s pronto posible. Fue secuestrado el 13 de febrero, cinco d铆as despu茅s de escribir un art铆culo en el que implicaba a la agencia de contra inteligencia de Uganda con la muerte de un empresario finland茅s.

Etukuri, reportero de investigaci贸n para New Vision, un diario progubernamental del grupo Vision Group, fue secuestrado en los exteriores de la sede de Vision Group en Kampala por cinco individuos armados, seg煤n varios medios locales.

Su secuestro se conoci贸 cinco d铆as despu茅s de que el peri贸dico publicara que Tuomas Ter盲svuori, un empresario finland茅s de sistemas de seguridad, hab铆a sido detenido por miembros de la Organizaci贸n Interna de Seguridad (ISO), el 5 de febrero, un d铆a antes de haber sido hallado muerto en un hotel de Kampala.

“Estamos muy preocupados por lo que pueda haberle ocurrido a Charles Etukuri”, afirma RSF. “Los periodistas deben ser libres para investigar sin temer se blanco de represalias. Urgimos a las autoridades a lanzar a una investigaci贸n que aclare lo ocurrido y castigue a los responsables”, a帽ade RSF.


Reporteros Sin Fronteras pide a las autoridades de Uganda que investiguen el secuestro del reportero Charles Etukuri para identificar a los responsables y encontrarle lo m谩s pronto posible. Fue secuestrado el 13 de febrero, cinco d铆as despu茅s de escribir un art铆culo en el que implicaba a la agencia de contra inteligencia de Uganda en la muerte de un empresario finland茅s.

Etukuri, reportero de investigaci贸n para New Vision, un diario progubernamental del grupo Vision Group, fue secuestrado en los exteriores de la sede de la empresa en Kampala por cinco individuos armados, seg煤n varios medios locales.

Su secuestro se conoci贸 cinco d铆as despu茅s de que el peri贸dico publicara que Tuomas Ter盲svuori, un empresario finland茅s de sistemas de seguridad, hab铆a sido detenido por miembros de la Organizaci贸n Interna de Seguridad (ISO), el 5 de febrero, un d铆a antes de haber sido hallado muerto en un hotel de Kampala.

“Estamos muy preocupados por lo que pueda haberle ocurrido a Charles Etukuri”, afirma RSF. “Los periodistas deben ser libres para investigar sin temer se blanco de represalias. Urgimos a las autoridades a iniciar una investigaci贸n que aclare lo ocurrido y castigue a los responsables”, a帽ade RSF.


Uganda ocupa el puesto 112 de los 180 pa铆ses que conforman la actual Clasificaci贸n Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.


Consulta m谩s informaci贸n sobre Uganda en el Informe Anual elaborado por RSF-Espa帽a.

ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

ElMercurioDigital.es, editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons. Medio independiente propiedad de mercurioPress
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible


--