Miles de ciudades de 187 pa铆ses apagan la luz este s谩bado
Pero La Hora del Planeta es mucho m谩s que apagar la luz durante una hora, es un gran movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio clim谩tico.
Una campa帽a multitudinaria que empez贸 en 2007 en Sidney, impulsada por WWF, como un gesto simb贸lico de la lucha contra el cambio clim谩tico.
En todo pueblo y ciudad las casas y calles se apagan y las redes sociales se encienden para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios pol铆ticos en materia energ茅tica.

En Espa帽a, 401 ciudades, 197 organizaciones y 139 empresas han hecho p煤blico su compromiso y apagar谩n la luz este s谩bado entre las 20:30 y las 21:30 horas.
El cambio clim谩tico es ya una de las mayores amenazas a la biodiversidad
WWF hace una llamada de atenci贸n dentro la Hora del Planeta para sensibilizar al mundo sobre el cambio clim谩tico y tambi茅n sobre la p茅rdida de vida salvaje que viene asociada a sus impactos, dos problemas que son dos caras de la misma moneda.
Despu茅s de 11 a帽os desde su primera edici贸n, que se celebr贸 en Sidney en 2007, la iniciativa de World Wide Fund for Nature (WWF), la ‘Hora del Planeta’ pide al mundo que se conecte con el planeta y se apaguen las luces para concienciar sobre los efectos del cambio clim谩tico sobre en el deterioro biodiversidad.
La Hora del Planeta se celebra este a帽o el s谩bado 24 de marzo, y la organizaci贸n cree que se puede marcar un nuevo r茅cord de participaci贸n a escala mundial. En la edici贸n anterior m谩s de 7.000 ciudades de todo el planeta, as铆 como miles de asociaciones y personas a t铆tulo particular se sumaron a la convocatoria.
En Espa帽a, 401 ciudades, 197 organizaciones y 139 empresas han hecho p煤blico su compromiso y apagar谩n la luz entre las 20:30 y las 21:30 horas como propone esta acci贸n ambiental.
La Hora del Planeta es un movimiento global de lucha contra el cambio clim谩tico. 11 a帽os han pasado desde su origen en Sidney en 2007. Ya es la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente. Millones de ciudadanos, miles de empresas e instituciones se suman apagando sus oficinas. Y miles de ciudades y pueblos apagan sus edificios m谩s emblem谩ticos. La Torre del Oro, La Alhambra, la Torre Eiffel, la estaci贸n espacial internacional se han sumado en anteriores ediciones.