Ir al contenido principal

Evalúan los daños provocados por el terrorismo en un sitio arqueológico del tercer milenio a.E.C.




Damasco, SANA.- El Departamento de Antigüedades y Museos reveló que un número de sitios arqueológicos en la provincia de Deir Ezzor, incluyendo el sitio Mari del tercer milenio antes de Cristo, sufrieron grandes daños a consecuencia de los ataques o los actos de sabotaje y saqueo por parte de los grupos terroristas.

Un comunicado del Departamento explicó que un grupo de arqueólogos llevaron a cabo una evaluación preliminar de los daños que sufrieron los sitios históricos y arqueológicos en las localidades liberadas por el ejército sirio en el campo este de Deir Ezzor.

El informe de los arqueólogos muestra gran destrucción en las edificaciones arqueológicas en el sitio Mari, incluyendo el Palacio Zimri-Lim y el techo construido sobre el sitio para protegerlo de los factores naturales, así como se reportaron excavaciones ilegales por parte de los terroristas en todas las partes del sitio.

Imágenes tomadas por satélites y publicadas en el año 2014 mostraron los enormes daños que sufrieron los sitios arqueológicos en Deir Ezzor.

Mahmoud Hammoud, Director de Antigüedades y Museos, explicó que los informes elaborados por los comités de arqueólogos muestran que el palacio Zimri-Lim del segundo milenio antes de Cristo sufrió destrucción de forma dramática.

De igual manera, los especialistas observaron gran cantidad de excavaciones ilegales y perforaciones dispersas por todo el sitio, lo cual demuestra la intención de los grupos terroristas para destruir la memoria cultural siria que revela mucho sobre la historia de la región.

La ciudad de Mari fue la capital de un gran reino conocido desde mediados del tercer milenio antes de Cristo, y fue descubierta por las misiones nacionales y extranjeras que han hallado gran número de edificios, estatuas, bustos y tesoros arqueológicos, además de hallar archivos reales que consisten en mil tablas de arcilla sobre las cuales hay escritos en acadio que han contribuido a la reescritura de la historia del Oriente Árabe.

F. Marouf/ Dr. A. Shaban




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL